miércoles, 2 de mayo de 2012

1. localizacion de la materia prima y de los principales productos



1. La mayoría de los materiales han pasado por un proceso de elaboración, ya que partimos de una materia prima. Por lo tanto su origen puede ser: mineral, vegetal o animal. Además un producto ya elaborado puede servir de materia prima para elaborar otro.
Lo más importante de una materia prima es el número de productos para consumir que se pueden formar a partir de ella.

1.1             Materias primas que han resultado fundamentales para la humanidad.

La cantidad de materias primas y productos manufacturados ha ido creciendo a la vez que las necesidades humanas.
La necesidad que tenían los humanos de defenderse los condujo a utilizar materiales minerales (como el pedernal) o huesos con los que hacían herramientas para cortar.
Usaban las pieles para protegerse del frio. Además se descubrió la agricultura y la ganadería con la que se hizo, por ejemplo, la lana.
Otros materiales fueron la madera y la piedra; la utilizaban mucho en la construcción.  También descubrieron el adobe (mezcla de hierva seca y arcilla).

1.2            Materias primas fundamentales en el mundo actual.

Solo algunas de las materias primas que tiene la industria son materias primas estratégicas.
Una de ellas es el petróleo. Se intuye que hay grandes cantidades de petróleo debajo de los hielos del Ártico, por lo que muchos tienen la posibilidad de un deshielo en los polos por el cambio climático.
Algunos toman esto como un negocio.
El hierro y el carbón han tomado una gran importancia desde la revolución industrial. El carbón sigue siendo muy abundante.
El cobre es muy importante por sus propiedades eléctricas. Junto con el estaño forman el broce.
Los materiales semiconductores han superado al cobre por sus propiedades eléctricas. Uno de ellos es el silicio; es abundante y forma parte de los chips electrónicos.
Otro que es poco conocido es el tantalio, metal que es bueno para diseñar circuitos electrónicos pequeños y de bajo consumo, gracias a su resistencia al calor y a la corrosión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario